Mosaicos de Luzzy y Navarro en el Paseo de Enrique Gabriel Navarro en el Parque de Alfonso Torres
Mosaicos de Luzzy y Navarro en el Paseo de Enrique Gabriel Navarro en el Parque de Alfonso Torres
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

La obra mural de los pintores Enrique Gabriel Navarro y Ramón Alonso Luzzy será catalogada e inventariada para su conservación, estudio y difusión. El Ayuntamiento de Cartagena ha contratado la realización de un inventario y catalogación de la obra mural, vidrieras y elementos decorativos de ambos autores. “La obra mural de estos artistas cartageneros, realizada entre los años 1950 y 1980, representa una época única en nuestra ciudad dentro de la pintura española del siglo XX. Se trata de obras irrepetibles y de gran valor, por lo que no podíamos permitir que siguiera sin estar catalogada”, ha apuntado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

De este modo, los trabajos consisten en la creación de un inventario y catalogación de la obra mural, vidrieras y elementos decorativos de ambos autores que aún permanecen en Cartagena, tanto en edificios como en espacios públicos, con el fin de poder conservarlos, estudiarlos y ponerlos en valor. “Este documento será indispensable para promover la correcta conservación de esta amplia obra artística”, ha remarcado la alcaldesa.

Los trabajos de catalogación serán realizados por el pintor Enrique Vicente Navarro Carretero, especialista en la obra de estos autores e hijo de Enrique Gabriel Navarro.

En concreto, se estudiarán unas 90 piezas, que se identificarán con una ficha de catálogo en la que se reflejarán tanto sus características técnicas como localización, año de la obra, dimensiones, estado de conservación y otros datos tales como la existencia de boceto, documentación fotográfica y el registro de la obra firmada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.