Cartagena intensifica las labores de puesta a punto del litoral de cara a Semana Santa
Cartagena intensifica las labores de puesta a punto del litoral de cara a Semana Santa
Publicidad

La Concejalía de Infraestructuras, Servicios y Litoral continúa preparando la temporada turística en la costa y está llevando a cabo durante estos días una operación que pretende poner a punto los servicios de infraestructuras en La Manga, y embellecer esta parte del término municipal de Cartagena de cara a Semana Santa.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

La edil de Infraestructuras y Litoral, María Casajús, ha destacado que “se intensifican las labores de puesta a punto de la zona litoral de cara a la llegada de la Semana Santa, con trabajos de embellecimiento de la estética de La Manga, nuestro rincón más turístico, y siempre que la pandemia lo permita”.

Los operarios de la Concejalía están procediendo esta semana al pintado del mirador de Monte Blanco, y al repintado de las casetas de basura y otras instalaciones, así como los semáforos y la mediana de la Gran Vía. Igualmente, ha requerido a la empresa Hidrogea para que haga lo propio en sus instalaciones. Asimismo, se ha procedido a la reparación, reposición de vinilos y repintado de las peanas de las tablas kilométricas, así como la reposición de los indicadores de “salidas”.

Por otra parte, los trabajos de Infraestructuras y Litoral se centran en el acondicionamiento de las playas, reponiendo pasarelas y lavapiés, o procediendo a la limpieza de las zonas boscosas de Playa Honda.

Publicidad

Además, se prosigue con el mantenimiento del borde litoral, ya sea retirando la biomasa en el Mar Menor, actuando principalmente en Los Urrutias, así como estableciendo un cordón protector de los arribazones de posidonia en la Playa de Levante de Cabo de Palos y Calnegre, que cuenta con la supervisión de la Demarcación de Costas. De este modo, según ha dicho la concejal, “se establece un cordón de algas y posidonia oceánica en la orilla para proteger el arenal de los temporales, ya que actúa como barrera para evitar la erosión del borde litoral”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.