Imagen de la suciedad en Cartagena
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Hace ya un tiempo que vengo denunciando en redes sociales el estado precario en el que están las calles de Cartagena, sucias y descuidadas.

A la falta de respeto y educación por parte de algunos ciudadanos se suma la dejadez del ayuntamiento, que no asume sus labores de limpieza y mantenimiento de nuestras calles; Este problema es cada vez más grave y cada vez más somos los ciudadanos que estamos alzando la voz ante esta situación.

Nos encontramos con varios problemas con respecto a la salubridad de las calles de Cartagena y en ninguno de ellos el ayuntamiento ha asumido responsabilidad alguna, en primer lugar no se ocupa de velar para que los ciudadanos hagamos un buen uso de la vía pública, y en segundo lugar no se ocupa de la limpieza de las calles ni de sustituir el mobiliario cuando es necesario.

Uno de los principales problemas que tenemos, es que una gran cantidad de los propietarios de mascotas las pasean sin preocuparse de recoger sus heces y eso hace que cada mañana algunas de las principales calles del ensanche amanezcan cubiertas de excrementos de perro, excrementos que debido a la falta de limpieza pueden pasar días sobre las acera.

La orina de los perros a su vez corroe progresivamente farolas, señales de tráfico y papeleras además de otros elementos de mobiliario, debido a la corrosión estos elementos acaban en el suelo y en muchos casos no son reemplazados siquiera. Hay manzanas enteras por toda la ciudad en las que ya no queda ni una sola papelera.

Como consecuencia de que ni los dueños de las mascotas ni los servicios de limpieza diluyan la orina de estas mascotas es habitual ver cada mañana como muchos comerciantes tras levantar sus persianas tienen que limpiar con agua y lejía la fachada de sus establecimientos.

El mal uso que hacemos los ciudadanos de los contenedores, el número insuficiente de estos y la falta de regulación y sanciones por parte del ayuntamiento a este respecto es otro gran inconveniente para el buen mantenimiento de nuestras calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.