Sáb. Dic 7th, 2019
'Cartagena por la inclusión' llena de amarillo las calles del centro de la ciudad

'Cartagena por la inclusión' llena de amarillo las calles del centro de la ciudad

‘Cartagena por la inclusión’ llena de amarillo las calles del centro de la ciudad

Este domingo, día 1 de diciembre, comenzaron los actos en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el martes día 3, con una marcha solidaria bajo el lema ‘Cartagena por la inclusión’ en colaboración con entidades y asociaciones colaboradoras con este colectivo en la ciudad.

Salió a las 11h de la Plaza de España con un recorrido por la calle del Carmen, Icue y la calle Mayor hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde se leyó el manifiesto en favor de la plena inclusión, en la que todos los participantes vestían camisetas de color amarillo, identificativo de este colectivo.

La plaza acogió también actividades lúdicas con música en directo a cargo del grupo Stolen con hinchables para niños, talleres infantiles de dibujo y pintura, así como la instalación de mesas informativas de las entidades colaboradoras. La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, acompañó a estas entidades y asociaciones durante la marcha y los actos junto a la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, y la edil de Educación, Irene Ruiz.

Los actos seguirán este lunes día 2 con el gran encuentro deportivo ‘Todos somos capaces’ con la participación de un total de nueve clubes municipales, que se celebrará en el Palacio de Deportes de Cartagena y el estadio Cartagonova.

Con motivo de la alerta naranja prevista en nuestro municipio para el día 3, los actos previstos en el CIM para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad quedan suspendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.