fbpx
mar. Jul 23rd, 2019
Cartagena se convierte en capital nacional de voleibol infantil masculino

Cartagena se convierte en capital nacional de voleibol infantil masculino

Cartagena se convierte en capital nacional de voleibol infantil masculino

Cartagena acoge desde el miércoles 15 hasta el domingo 19 de mayo el XIV Campeonato de España de Voleibol Infantil Masculino. Entre 450 y 500 deportistas se darán cita en los pabellones Wssell de Guimbarda y Cabezo Beaza para la disputa de esta competición. 24 equipos de toda España se disputarán el trofeo este año. La entrada a todos los partidos será gratuita.

El concejal de Deportes de Cartagena, Manuel Mora, ha presentado el evento junto al director general de Deportes de la Región de Murcia, Alonso Gómez,  el presidente de la Federación de Voleibol de la Región de Murcia José Valera, el presidente del organizador del torneo, Club Voley Playa Cartagena Ángel Sánchez Álvarez y el Secretario del Club Voley Playa Cartagena, Miguel Álvarez.

El edil de Deportes de Cartagena Manuel Mora afirma que “la competición se va a jugar en los pabellones de Cabezo Beaza con 3 pistas y también en el Pabellón Central Wssell de Guimbarda. Constará de dos fases previas. Serán entre el 15 y el 17 de mayo. De ahí, los equipos pasarán a la fase final, que se va a realizar entre el sábado y el domingo en el Pabellón Central”. El partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final serán durante la mañana del domingo 19 de mayo.

El concejal de Deportes de Cartagena, Manuel Mora, añade que la organización del torneo aporta un  “empuje económico a la ciudad a través de las diferentes visitas turísticas, pernoctaciones o incluso por la restauración. No hay que olvidar que se espera que vengan un millar de acompañantes”.

El resto de comparecientes han querido destacar que esta cita deportiva puede ayudar a potenciar el turismo deportivo y los atractivos históricos, culturales y paisajísticos de Cartagena. También se ha afirmado que Cartagena es un referente en voleibol a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.