fbpx
jue. Sep 19th, 2019
Cartagena se suma a La Hora del Planeta

Cartagena se suma a La Hora del Planeta

Cartagena se suma a La Hora del Planeta

El sábado 30 de marzo se celebra la Hora del Planeta. De 20:30 a 21:30 horas, edificios de todo el mundo apagarán sus luces. El Ayuntamiento de Cartagena se ha sumando a esta iniciativa y lo hará apagando durante esa hora el alumbrado ornamental del Palacio Consistorial para reivindicar un mensaje de acción en la lucha contra el cambio climático y en favor de la naturaleza.

La Hora del Planeta es una iniciativa de la WWF que empezó en Sidney en el año 2007 como gesto simbólico para llamar la atención sobre los problemas medioambientales de la Tierra. Desde hace 12 años, miles de ciudades de 188 países ya se han unido a este movimiento. Más de 17.000 monumentos se han apagado para reivindicar la lucha contra el cambio climático.

Además, la WWF propone varios retos para acompañar al apagado de luces en las casas y edificios: #retodíasinplástico, #retodíasincarne y #retodíasinemisiones. Desde la organización de La Hora del Planeta, se anima a los ciudadanos a no utilizar productos de plástico de un solo uso. También se pretende pasar un día entero sin consumir carne. Además, la WWF quiere que el sábado 30 de marzo no se emita dióxido de carbono a la atmósfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.