Ruta saludable por el Cáncer de Mama.
Ruta saludable por el Cáncer de Mama.
Publicidad

Un grupo de cartageneras de la Asociación Española Contra el Cáncer han llevado a cabo este martes, 19 de octubre, una ruta saludable por las calles de la ciudad con motivo de la celebración del Día Mundial de esta enfermedad.

La alcaldesa Noelia Arroyo y la vicealcaldesa Ana Belén Castejón han saludado a las integrantes de la marcha y han aprovechado la ocasión para mostrarles su apoyo. Así, han destacado «la importancia de concienciar sobre el cáncer de mama y realizar un diagnóstico precoz del mismo». También han estado acompañadas por las ediles del Gobierno Cristina Mora y Alejandra Gutiérrez. Las mujeres han aprovechado el itinerario para hacer una parada en el Palacio Consistorial, donde se han hecho una foto de familia para inmortalizar el día.

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres en España y el tumor más diagnosticado del mundo. Por ello, Cartagena se suma a la conmemoración de este día.  Así, el Ayuntamiento tiene previsto iluminar de rosa esta noche la rotonda del submarino, situada en el Paseo Alfonso XIII, pare visibilizar y apoyar esta causa.

En lo que va de año 232 mujeres han sido atendidas en las consultas específicas de mama del servicio de Oncologia Médica del Hospital Santa Lucía. Desde el centro sanitario de referencia para el área 2 y 8 de Salud, en 2020 fueron 220 personas y en 2019 fueron 193. Por lo que han detectado un «ligero incremento». Algo que consideran «normal», porque cada vez gracias al avance de la tecnología y a los programas de screenning se ha mejorado la detección de casos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.