fbpx
jue. Abr 25th, 2019
Cartagena, destino turístico más accesible

Cartagena, destino turístico más accesible

Cartagena, destino turístico más accesible

“Un premio muy importante para Cartagena, aunque sea compartido. Ser elegida como destino turístico accesible no solo significa que vamos por buen camino sino que supone una promoción de relevancia a nivel nacional, ya que son muchas las personas que han votado, incluso procedentes de otros puntos de España”

Cartagena ha sido elegida destino turístico más accesible junto a Benidorm

La empresa Thyssen Krupp otorga el premio a Cartagena y Benidorm como destinos turísticos más accesibles 2018. En su quinta edición, la ciudad portuaria comparte premio con Benidorm, obteniendo más de 45.000 votos cada una.

Las redes sociales han sido el lugar donde se ha llevado a cabo esta campaña. Desde el 8 de octubre y hasta el 21 estuvo abierta la votación, y desde el principio Cartagena se sitúo entre los primeros puestos. En total, más de 130 localidades eran candidatas a este premio, y debían cumplir ciertos requisitos para serlo: Tener un plan integral de accesibilidad y al menos una ruta turística accesible que permitiera conocer los rincones más importantes de la ciudad. También debía contar con una oferta gastronómica y hotelera adaptada para personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad cognitiva.

Cartagena, destino turístico más accesible
Cartagena, destino turístico más accesible

Un premio muy importante para Cartagena, aunque sea compartido. Ser elegida como destino turístico accesible no solo significa que vamos por buen camino sino que supone una promoción de relevancia a nivel nacional, ya que son muchas las personas que han votado, incluso procedentes de otros puntos de España”, ha explicado el concejal de Turismo, David Martínez.

Además, el edil ha manifestado que “Cartagena se merece este premio por las iniciativas que se están llevando a cabo para conseguir una mayor accesibilidad, aunque queda mucho por hacer y este equipo de Gobierno seguirá trabajandopara que nuestra ciudad sea cada vez más accesible”.

Entre las actuaciones que se están haciendo es importante destacar aquellos proyectos de accesibilidad que se están desarrollando en lugares de afluencia turística como hoteles, museos o playas para que aquellas personas con discapacidades físicas o cognitivas puedan disfrutar de Cartagena.

El concejal de Turismo ha querido trasladar su agradecimiento “a todas aquellas personas que nos han votado, no solo de Cartagena, sino de otros puntos del país.”

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.