Preparativos Auditorio Paco Martín.
Preparativos Auditorio Paco Martín.
Publicidad

Las fiestas históricas de Cartagena comienzan este viernes, día 17 de septiembre. El acto central de este inicio es el Encendido del Fuego Sagrado y la lectura del pregón, que tendrá lugar a partir de las 20,00 horas. El discurso inaugural tiene la risa garantizada, ya que corre a cargo de los humoristas Jordi Sánchez, Xavier Deltell y Miguel Ángel Martín.

La velada inicial de Carthagineses y Romanos comienza a las ocho de la tarde en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres, con aforo limitado para cumplir con todas las medidas sanitarias. Las entradas para este evento tienen un fin solidarioSe pueden adquirir en la web Compralaentrada.com, por un precio de 3 euros. Los que no acudan al auditorio podrán seguir este acto a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Cartagena, así como por las diferentes redes sociales del Consistorio.

Después de un año de tregua, los festeros vuelven a vestirse de época bajo el lema ‘El año de la esperanza’. Desde la once de la mañana de este viernes comienzan la primera jornada festiva recitando el tradicional pregonillo por las calles de Cartagena. Ya por la tarde, el fuego sagrado será portado por la calzada romana de Portmán y partirá por mar hasta Cartagena desde la playa del Lastre, ubicada en esta población unionense.

Las atracciones de feria y el mercado de época volverán a los aledaños del Estadio Municipal Cartagonova. Mientras que, debido a la situación sanitaria, no habrá campamento festero, por lo que cada tropa y legión se instalará en diferentes locales de hostelería de la ciudad.

AUDITORIO PACO MARTÍN, A PUNTO

Festeros y operarios municipales llevan toda la semana poniendo a punto el Auditorio Paco Martín del Parque Torres. Este viernes, por ejemplo, se está ultimando el escenario para las representaciones que se llevarán a cabo los diferentes días, y también se está limpiando con agua a presión las butacas de piedra.

Publicidad

En cuanto a limpieza viariael Ayuntamiento ha reforzado el servicio ordinario con 30 operarios más. Y el servicio nocturno de limpieza empezará su ronda a las 2 de la mañana, contando con el apoyo de los agentes de Policía Local. Actuará en las principales vías del centro y en donde se hayan desarrollado los encuentros de personas y por tanto necesiten mayor atención de limpieza.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.