Casco Antiguo tendrá pérdidas por la incompetencia de López y Castejón
Casco Antiguo tendrá pérdidas por la incompetencia de López y Castejón
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

El Gobierno de López y Castejón se ha caracterizado por su incompetencia porque ha gobernado durante estos cuatro años con bandazos e improvisaciones que han bloqueado el desarrollo urbanístico y económico del municipio de Cartagena. “Paralizaron la sociedad Casco Antiguo y han sido incapaces de gestionar Cartagena para generar expectativas y no lastrar las cuentas municipales”, ha dicho el portavoz popular, Francisco Espejo.

Tras la información que publica hoy el diario La Verdad, Espejo ha recordado que “durante esta legislatura hemos advertido que las decisiones políticas de López y Castejón perjudicaban a la sociedad Casco Antiguo. Si no se venden las parcelas municipales, el Ayuntamiento no recibe ingresos y la sociedad solo se mantiene con las aportaciones que hace el propio Ayuntamiento, que este año solo contará con una aportación de 300.000 euros, del 1,8 millones que debería ingresar. Todo al margen del Consejo de Administración y de los grupos políticos, con la prepotencia que caracteriza al gobierno más débil de la historia de Cartagena”.

Espejo ha explicado que “han sido incapaces de promover y proponer nuevas fórmulas de gestión para Casco Antiguo, que la habrían sacado de la situación en la que se encuentra. Acabaron con el proyecto del Barrio de Emprendedores que habría supuesto una tabla de salvación y se han negado a escuchar las propuestas presentadas por el PP a lo largo de esta legislatura.

Esta situación, según Espejo, puede provocar que “en 2019, Casco Antiguo de pérdidas económicas. Y esto ocurrirá, porque durante estos cuatro años no se han tomado en serio la sociedad municipal que se ha visto afectada por el baile de concejales, la pérdida de millones de euros en fondos europeos para la recuperación de espacios y porque no han hecho un proyecto ambicioso que permita reconvertir la sociedad en una herramienta útil y ágil”.

Lo peor, según Espejo, es la irresponsabilidad de Castejón, descontrolada por llegar a las elecciones con algo hecho. No tiene presupuesto para 2019 y está comprometiendo las cuentas municipales porque está haciendo modificaciones presupuestarias en Junta de Gobierno, de espaldas a los ciudadanos, para poder hacer obras de última hora, solo con intereses electoralistas. A Castejón no le interesa presentar el presupuesto porque daría a conocer que está utilizando el dinero público para hacer campaña electoral y no le importa hipotecar el futuro de los cartageneros.

Audio: Francisco Espejo
Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.