El Gobierno regional ha publicado los datos actualizados de casos confirmados en la región. El nuevo recuento se salda con 477 nuevos casos, 92 mas que en día de ayer.
Los pacientes ingresados ha pasado de los 99 de ayer a la misma hora a los 127 de hoy, lo que supone un incremento de 28 pacientes que necesitan estar hospitalizados
El segmento de los personas que están en aislamiento domiciliario, pasan de los 286 de ayer a los 350 de hoy. Un incremento de 64 pacientes cuya sintomatología le permite pasar la enfermedad en sus casas sin tener que estar ingresados.
Los pacientes de mayor gravedad y que requieren vigilancia intensiva en las UCIs serían 33 frente a los 16 de ayer, lo que supondría aumentar en siete nuevos pacientes ingresados en cuidados intensivos. Mientras que el numero de pacientes ha aumentado, siendo de momento cuatro los que se encuentran en esa situación
En el día de hoy se habrían producido dos nuevos fallecimientos, lo que dejaría el total en 5 personas fallecidas a las que se las habría diagnosticado la enfermedad.
El número de pruebas realizadas ha aumento frente a las de ayer en 500, quedando la cifra en más de 3300 pruebas realizadas en la región.