34 mil menores de 14 años podrán salir una hora diaria a partir del domingo
34 mil menores de 14 años podrán salir una hora diaria a partir del domingo
Publicidad

Casi 34.000 menores de 14 años censados en el municipio de Cartagena podrán salir de sus casas durante una hora todos los días a partir de mañana domingo, de acuerdo con la norma establecida por el Gobierno de la Nación.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Policía Local colaborará con la Delegación del Gobierno para que se cumplan las condiciones, que señalan que estas salidas deberán hacerse acompañados por un mayor, con el que convivanentre las nueve de la mañana y la nueve de la noche y en un radio no superior al kilómetro del lugar en el que residan. Podrán sacar sus juguetes, pero no jugar con otros niños ni utilizar los parques públicos.

Para ello la Policía Local ha reforzado el número de agentes de servicio y estará coordinada en su labor con el resto de fuerzas y cuerpos de la Policía Nacional y Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Cartagena a través de sus redes sociales y páginas web empezó a difundir ayer viernes la puesta en marcha de esta medida de desconfinamiento parcial y controlado de los menores, uno de los colectivos más sensibles a no poder salir a la calle, desde hace ya casi mes y medio.

También a través de la megafonía de los vehículos de Policía Local y Protección Civil se van a estar recordadndo los límites de estas salidas en las que los menores deberán siempre mantener la distancia de seguridad sobre otros niños y niñas y mayores.

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.