Sáb. Dic 14th, 2019
Caso Blanca Fernández Ochoa: hallan el cuerpo de una mujer en el pico de la Peñota

Caso Blanca Fernández Ochoa: hallan el cuerpo de una mujer en el pico de la Peñota

Caso Blanca Fernández Ochoa: confirman que el cadáver hallado en el pico de la Peñota es el de la esquiadora

La Policía trabajaba en esa zona porque un vecino avisó de que se encontró con Blanca Fernández Ochoa el día 24 y la propia Blanca le dijo que iba hacia esa zona

Los equipos de rescate han encontrado el cuerpo de una mujer en las proximidades del pico de la Peñota. Según informa laSexta, la Policía trabajaba en esa zona porque un vecino avisó de que se encontró con Blanca Fernández Ochoa el día 24.

La Policía tomó declaración a ese vecino, que afirmó que la propia Blanca le dijo que tenía intención de subir hacia esa zona.

A la espera de la identificación del cuerpo hallado, un equipo de laSexta ha podido ver cómo en la carpa donde estaban miembros de la familia esperando noticias ha habido revuelo minutos antes de las 13:30 horas de este miércoles, con abrazos y llantos.

El pico de la Peñota fue recorrido por varios grupos de voluntarios. Tiene una altura de unos 2.000 metros y no es una zona complicada. La zona del hallazgo está a bastante distancia de los Siete Picos, zona donde también se buscaba a la deportista.

La Policía Nacional alertó el pasado sábado de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa y pidió la colaboración ciudadana ante el alto riesgo de la desaparición. La noticia causó gran revuelo en toda España, que vivió en vilo el dispositivo de búsqueda.

La alerta obtuvo sus frutos, y justo al día siguiente el hermano de la deportista localizó el coche en el que desapareció, un Mercedes clase A negro, en el parking del Parque Nacional de las Dehesas, cerca de Cercedilla, en la sierra de la Comunidad de Madrid.

La hija de la medallista olímpica ya había alertado de que su madre le había dicho que se iba unos días a hacer senderismo. Fue ella misma quien denunció la desaparición de Fernández Ochoa al extrañarle que no se hubiera llevado el móvil y que no diera señales de vida.

Precisamente la zona donde se encontró el vehículo es una localización donde la gente acude para hacer senderismo. Fue en ese momento cuando la Policía Nacional organizó el dispositivo de búsqueda en todo el perímetro del parque.

Desde el primer momento, la Policía descartaba el secuestro como motivo de la desaparición, y en una rueda de prensa los agentes confesaron que barajaban la hipótesis de la desaparición voluntaria y que confiaban en encontrarla con vida.

La propia familia de Blanca Fernández Ochoa también se mostraba optimista y confiaban en que apareciera pronto. Ellos defendían que “la única hipótesis” que barajaban es que “haya sufrido un accidente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.