Vie. Nov 15th, 2019
Castejón: "El pacto de gobierno es firme y para los 4 años de legislatura"

Castejón: "El pacto de gobierno es firme y para los 4 años de legislatura"

Castejón: “El pacto de gobierno es firme y para los 4 años de legislatura”

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto a los cinco concejales de Cartagena expulsados este martes del PSOE, ha comparecido ante los medios de comunicación. La alcaldesa ha querido comenzar su comparecencia agradeciendo las muestras de apoyo recibidas y ha reconocido que hoy es un “día duro” que pone fin a 20 años de militancia.

Acto seguido ha mandado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía afirmando que el pacto de gobierno es firme y para los 4 años de legislatura”. Castejón ha remarcado que, “la decisión no va a modificar en nada la composicion del gobierno municipal y que “los intereses de Cartagena están por encima de los intereses personales

La alcaldesa considera una injusticia que el PSOE la haya expulsado, junto con sus cinco concejales, por pactar con PP y Ciudadanos a expaldas del partido. Reconoce que el error fue no consultarlo, pero insiste en que fue un pacto «in extremis» y que la causa justifica la decisión. Confía en que la ejecutiva federal del PSOE atienda el recurso que van a presentar los afectados.

La alcaldesa insiste en que el pacto con PP y Ciudadanos estaba justificado “por el bien de Cartagena“, aunque reconoce que debió consultarlo con el partido. Ana Belén Castejón, que afirma esperaban una sanción y nunca la expulsión. La actuación de los ediles durante este tiempo ha sido ejemplar, según ha dicho, y han atendido todas las exigencias del secretario general, Diego Conesa, a quien ha acusado de no cumplir su palabra.

Indicaba Castejón que el PSOE “seguirá siendo su partido” y que se trata de una decisión dura para todos ellos. Hasta el ultimo momento esperaban que las ejecutivas regional y nacional tuvieran la suficiente “altitud de miras” y “visión política” para darse cuenta de que su decisión de pactar con el PP no fue un capricho.

Esperan que el partido rectifique y anuncian que van a recurrir, dentro del plazo de 10 dias hábiles. Consideran que se está cometiendo “una injusticia” con ellos y,  sobre la posibilidad de fundar o integrarse en otro partido, no entienden que “en cuatro años el partido no corrija su decisión“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.