Mié. Nov 20th, 2019

El PP pregunta a Castejón si ha falseado certificaciones de obras de 2018 sin terminar

Los populares comprueban que siguen en ejecución obras de mantenimiento cuyo contrato terminó en diciembre.

El grupo municipal Popular exigirá en el próximo Pleno que el gobierno de Castejón explique si se han falseado las certificaciones oficiales y se dieron por terminadas obras que siguen ejecutando a pesar de que su plazo legal de ejecución terminó el 31 de diciembre, ha informado el portavoz adjunto, Diego Ortega.

Ortega afirma que “el descontrol y la falta de capacidad de Castejón para gestionar el ayuntamiento no se pueden remediar con falsedades documentales que, en el caso de haberse producido, serían de extrema gravedad y podrían tener consecuencias económicas y penales”.

Todas esa obras pertenecen al contrato de “Mantenimiento y reparación de edificios y otras construcciones, infraestructuras y bienes naturales en el ámbito de las Juntas Vecinales Municipales” dividido en siete lotes, cuyos expedientes ya han sido solicitados oficialmente por el grupo municipal.

Tenemos documentados trabajos que se siguen haciendo durante el mes de enero a pesar de pertenecer a contratos terminados en diciembre, como el pintado de medianas en el cruce de Ángel Bruna con Reina Victoria en el centro de la ciudad, el pintado del Local Social de Molinos Marfagones, la colocación de bancos en los Dolores, pasos de peatones en El Bohío, o el arreglo del suelo del Local Social de San Isidro”.

Para el portavoz popular, es lógico preguntarse porqué las empresas trabajan en obras que ya no se les puede pagar y la única respuesta lógica es que tengan la promesa del Ayuntamiento de que las cobrarán fuera del plazo legal. Sospechamos que el Ayuntamiento ha certificado los contratos como realizados cuando no lo estaban y ha aprobado el pago de unas obras que no se han realizado.

Audio: Diego Ortega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.