fbpx
mar. Jul 23rd, 2019
Castejón pondrá en marcha un plan para cubrir las pistas polideportivas del municipio

Castejón pondrá en marcha un plan para cubrir las pistas polideportivas del municipio

Castejón pondrá en marcha un plan para cubrir las pistas polideportivas del municipio

La candidata a la Alcaldía y Manuel Mora han explicado las propuestas socialistas en materia deportiva, que incluyen la continuación de la red de campos de césped artificial y la puesta en valor del Palacio de Deportes

La puesta en marcha de un plan para cubrir las pistas polideportivas del municipio, especialmente las que se encuentran en los centros educativos, es una de las medidas que el PSOE de Cartagena llevará a cabo durante la próxima legislatura. Así lo ha explicado esta mañana la candidata por el Partido Socialista a la Alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, durante la presentación de sus propuestas en materia deportiva, en la que también ha comparecido Manuel Mora.

Nuestra meta es optimizar la práctica del deporte escolar y extraescolar, pero acompañándola de medidas para ganar también espacios de sombra en los centros educativos. Además, impulsaremos convenios con colegios e institutos para disponer de sus instalaciones para actividades deportivas fuera del horario escolar”, ha indicado Ana Belén Castejón.

Entre las principales medidas socialistas destaca la continuación del plan que Castejón inició en esta legislatura para dotar de mejores instalaciones deportivas a todos los barrios y diputaciones del municipio, empezando por los campos de fútbol 11 de césped artificial de El Bohío, Molinos Marfagones, Los Belones, y el Mundial 82, sin olvidar los nuevos campos de fútbol 5 para La Aljorra, Pozo Estrecho, Miranda, Barriada Virgen de la Caridad y El Albujón.

La adecuación completa de las instalaciones que ofrece el Palacio de Deportes es otro de los retos que se ha marcado el PSOE de Cartagena, tras haberlo logrado con la pista central el pasado año. “El Palacio de Deportes es una de las infraestructuras que más problemas nos ha dado esta legislatura, sencillamente porque se hizo mal y se recepcionó la obra sin tener que hacerlo. Nosotros nos encontramos con el reto de ponerlo en valor, garantizando tanto el uso como la seguridad de las instalaciones y lo vamos a hacer, añadiendo también un rocódromo y una recta indoor de atletismo”.

Tal y como ha indicado Manuel Mora, la mejora de las actuales instalaciones de los pueblos es también una prioridad, “por ello queremos acometer la segunda fase de la remodelación del Centro Deportivo de Urbanización Mediterráneo, así como la construcción de los vestuarios para el nuevo campo de fútbol de La Palma, la ampliación del pabellón deportivo de El Algar, una nueva pista de tiro con arco en Alumbres o la construcción de un pabellón en Pozo Estrecho”.

Mora ha asegurado también que la pista de atletismo se someterá a una reforma integral, elaborando para ello un plan plurianual en el que se priorice la pavimentación del anillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.