fbpx
mar. Jul 23rd, 2019
Castejón promoverá la construcción de 150 Viviendas de Protección Oficial en el casco histórico

Castejón promoverá la construcción de 150 Viviendas de Protección Oficial en el casco histórico

Castejón promoverá la construcción de 150 Viviendas de Protección Oficial en el casco histórico

La candidata socialista a la Alcaldía ha explicado las propuestas en materia de Vivienda y Urbanismo, acompañada de Manuel Mora

La candidata por el Partido Socialista a la Alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha anunciado esta mañana que “con el objetivo de conseguir un modelo urbanístico que optimice la prestación de servicios municipales, que promoverá la puesta en marcha de un Plan de Vivienda Municipal, que incluirá la construcción de 150 Viviendas de Protección Oficial en el casco histórico de Cartagena, durante los próximos 4 años“.

El Ayuntamiento es propietario de varias parcelas en el casco histórico y consideramos que debe convertirse en el promotor de su propio suelo para, por un lado, rejuvenecer el centro y, por otro, dar la oportunidad a los jóvenes de emanciparse teniendo acceso a viviendas de Protección Oficial a precios muy competitivos”, ha apuntado.

Castejón ha explicado las propuestas socialistas en materia de Urbanismo y Vivienda, acompañada de Manuel Mora, y ha hecho especial hincapié en que las VPO estarán enfocadas a jóvenes menores de 35 años y que el plan para su construcción lo desarrollará directamente el Ayuntamiento de Cartagena, a través de una Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo, lo que hasta ahora era la Sociedad Municipal Casco Antiguo.

“Además, propondremos incentivos fiscales para facilitar la rehabilitación de viviendas en las zonas más deprimidas de Cartagena, tanto en el casco como en nuestros barrios y diputaciones. Para contribuir a mejorar la imagen del municipio, desde el Ayuntamiento crearemos un plan de rehabilitación y mejora de los equipamientos públicos”, ha indicado la candidata.

En este sentido, la candidata socialista al Ayuntamiento ha declarado que se elaborará una nueva Ordenanza de Solares, “que servirá de ayuda a los propietarios para mantener los solares y agilizar la construcción sobre ellos. La ordenanza deberá contemplar también la posibilidad de que los dueños firmen convenio con el Ayuntamiento para su cesión temporal como zonas de esparcimiento“.

Manuel Mora ha explicado que “el PSOE apuesta por un nuevo modelo energético, por lo que impulsaremos la rehabilitación y nueva construcción con criterios de eficiencia energética, fomentando el autoconsumo de energías renovables y promoviendo las agrupaciones de usuarios de edificios para implantar y utilizar conjuntamente sistemas de generación de energías limpias”.

En este sentido, se incidirá en la rehabilitación de edificios públicos del centro, como el Mercado de Gisbert, el Cine Central y la Casa del Niño.

En cuanto a la propuestas en materia de Urbanismo, el PSOE plantea una nueva moratoria urbanística en la zona del Mar Menor, introduciendo nuevas medidas de protección para el suelo dentro del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Contemplamos además dos ejes de crecimiento del municipio, gracias a la mejora de la conexión con la zona oeste a través del Plan Rambla, que contempla un gran vial y una gran zona verde. Así como la creación de una nueva zona de expansión de la ciudad en los actuales terrenos del Hondón”, ha explicado Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.