Isabel Celaá
Isabel Celaá
Publicidad

En una entrevista concedida esta mañana a Antena3 la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha mantenido sus declaraciones en las que afirmaba que “los hijos no son propiedad de nadie” y ha añadido “lo dice hasta el Papa”.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

La ministra ha afirmado, al ser preguntada por el veto parental que se ha implantado en la región, que “las personas no son una mercancía, ni las mujeres pertenecen a los hombres, ni los hijos pertenecen a nadie. Son titulares de derechos”.

La medida que se esta tramitando en la región y que permite a los padres vetar la asistencia de sus hijos a actividades complementarias en horario lectivo ha generado una gran polémica. En el día de ayer cientos de colectivos y varios centenares de personas se concentraban frente a San Esteban para protestar por esa medida.

El Ministerio de Educación mando hace unos días un requerimiento al ejecutivo murciano para que retire el “veto parental” en el plazo de un mes, periodo que vencería a finales de Febrero.

Publicidad

Por su parte el Gobierno de la Región de Murcia ha comunicado que piensa tramitar este veto mediante un decreto ley que lo regulará y sobre el que Celaá ha asegurado que “veremos cuáles son los términos con los que quieren decretar esta cuestión y actuaremos, porque la administración tiene la obligación de garantizar los derechos de los alumnos.

Se modifica el veto parental para excluir a los funcionarios

La consejera de Educación y Cultura ha informado esta mañana a preguntas de los periodistas que se van a añadir dos puntos a estas instrucciones.

En un primer punto se excluye de la solicitud de autorización a los funcionarios públicos, es decir, que en el caso de que la charla sea impartida por un guardia civil, un bombero, un juez, etc, en el ejercicio de sus funciones no será necesario tener una autorización para poder acudir.

La segunda modificación hace referencia a la “autorización expresa” de los padres, ya que el decreto ley recogerá que solo los que traigan la denegación expresa no accederán a la charla. Esto hace referencia a las charlas impartidas por personal no docente ajeno al centro y siempre que no sean funcionarios.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.