fbpx
Mié. Abr 1st, 2020
Concentración en homenaje a las personas fallecidas en el Mediterráneo

Concentración en homenaje a las personas fallecidas en el Mediterráneo

Centenares de personas rindieron homenaje a los migrantes fallecidos en el Mediterráneo

Este domingo, por sexto año consecutivo, centenares de personas se han concentrado en homenaje a las personas migrantes cuyos cuerpos quedaron hundidos en el mar o caídos en las distintas rutas migratorias del Mediterráneo, una de las jornadas solidarias ‘Aquí solo queremos ser humanos‘, enmarcadas en el programa Cartagena Piensa que lleva a cabo la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Al acto, que tuvo lugar en la dársena de la cola de ballena, acudió la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, y otros miembros de la corporación como la edil de Unidas Podemos IU Equo, Aurelia García, y la concejal de MC, Arantxa Pérez.

Durante la jornada se celebraron diversos actos como la lectura de un manifiesto, cuyo  texto de presentación indicaba que los migrantes fallecidos en el Mediterráneo “se jugaron la vida y la perdieron cuando buscaban algo tan legítimo y justo como la paz, la libertad, trabajo y una vida digna para ellos y sus familias. No queremos, en modo alguno, aceptar como normal el final trágico de tantas vidas inocentes. Asumiremos nuestra responsabilidad como seres humanos, honrando y dignificando su memoria, sus vidas y sus sueños truncados”.
También hubo poemas y frases que resumían las penurias y dificultades de la gente desplazada y actuaciones musicales.

La concentración fue organizada por las asociaciones Círculo de Silencio, Accem, Cruz Roja, Murcia Acoge, Alraso, Fund. Cepaim, La Huertecica, Rascasa, Asoc. Ghaneses, Asoc. Malienses, Columbares, Colectivode Educación de Personas Adultas Carmen Conde y Concejalías de Servicios Sociales y Cultura. Además colabora el Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia, la Asociación Amigos de Ritsona y Cartagena Piensa con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.