Fallece la niña atropellada este miércoles por un turismo en Lorca
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

La CGT denuncia que durante años y de forma reiterada, las empresas Murciana de Asistencia y Emergencia SL y Ambulancias Martínez SL, han estado incumpliendo el contrato de concesión de servicio público y las  normas del convenio colectivo con el único objetivo de amasar dinero a costa de este Servicio Público sin importarle sus posibles consecuencias. Pero lo más grave para este sindicato, es que el Servicio Murciano de Salud y el propio Consejero de Salud. Manuel Villegas García, han tenido conocimiento de estos hechos desde septiembre de 2018.

Se consideran causas de incumplimiento, en relación con el servicio de transporte sanitario que se contrata, las siguientes:

El incumplimiento de las normas de Seguridad e Higiene.

Inspección de Trabajo ha procedido reglamentariamente contra las empresas Murciana de Asistencia y Emergencia SL y Ambulancias Martínez SL, a fin de subsanar lo relativo a incumplimiento de las normas de Seguridad e Higiene (no realizada evaluaciones ergonómicas, entrega de equipos de protección……), a fecha de hoy sigue sin cumplir.

El incumplimiento de las obligaciones de Seguridad Social, respecto a los/as trabajadores/as, afiliación, alta y cotización.

Durante 8 años Murciana de Asistencia y Emergencia SL y Ambulancias Martínez SL, no han realizado el pago de la cotización adicional por horas extraordinarias, lo que supone el 23,60% de una cantidad SUPERIOR  a los 20.000.000 de euros, por lo que le fue abierto expediente sancionador por Nspección de Trabajo.

Tras la apertura de un segundo expediente sancionador por parte de la Inspección de Trabajo, tuvieron que realizar hasta 45 contrataciones nuevas, para cubrir los puestos de conductores/as y acercarse al cumplimiento del contrato administrativo con el Servicio Murciano de Salud (SMS) y la legislación laboral.

El incumplimiento de obligaciones tributarias.

Esas cotizaciones las ha estado disfrazando la Administradora de Murciana de Asistencia y Emergencia SL y Ambulancias Martínez SL, evidentemente para no tributar.

Por todos estos motivos, la CGT quiere dejar claro que el Servicio Murciano de Salud tiene la responsabilidad de velar por los intereses de todos los ciudadanos, por lo que estas empresas no deben seguir prestando un servicio público.

(1): Servicio Murciano de Salud C/ central, nº7 edificio Habitamia, 30100 Espinardo (Murcia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.