Última semana para poder solicitar el Cheque Innovación para afrontar los gastos derivados de la implantación de servicios de I+D+i
Última semana para poder solicitar el Cheque Innovación para afrontar los gastos derivados de la implantación de servicios de I+D+i
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

Las empresas de la Región de Murcia interesadas en solicitar el Cheque Innovación de la Comunidad Autónoma tienen hasta el próximo 21 de marzo para hacerlo. En concreto, estas ayudas, que cuentan con un presupuesto total de 900.000 euros, están destinadas a estimular inversiones en servicios de sistemas de gestión de la I+D+i, medidas para consolidar la innovación y su participación en programas nacionales de ayudas a la I+D+i en cooperación o servicios de innovación tecnológica.

La convocatoria echó a andar a finales de enero de este año y cuenta con dos herramientas diferentes: el Cheque Innovación, dotado con 800.000 euros, y el Cheque Sistematización, para incorporar acciones de I+D a las rutinas productivas de la empresa y que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.

Las ayudas pueden llegar hasta los 12.000 euros y la información y el formulario de solicitud del Cheque Innovación están disponibles en la sede electrónica del Instituto de Fomento, en el apartado de Ayudas y Subvenciones. Se puede solucionar cualquier duda en los teléfonos 968 362 800 y el 900 700 706, o en el correo electrónico ayudasinfo@info.carm.es.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), que gestiona las ayudas, espera recibir más de 250 solicitudes para esta convocatoria del Cheque Innovación, que este año incorpora como novedad el apoyo a los servicios de diseño de producto, envase y embalaje.

El director del Info, Joaquín Gómez, indicó que “se trata de una herramienta ágil para iniciar a las empresas en la I+D+i, aumentar su competitividad y generar empleo de calidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.