Vertido al Mar Menor. Foto de Archivo
Vertido al Mar Menor. Foto de Archivo
Publicidad

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) tiene previsto declarar el acuífero del Campo de Cartagena como masa de agua subterránea en mal estado químico.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Así lo ha confirmado este jueves el presidente del organismo de cuenca, Mario Urrea, al ser preguntado por esta cuestión momentos antes de reunirse con el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Urrea ha avanzado que este tema “está en la hoja de ruta” y ya en la Junta de Gobierno del pasado mes de diciembre la CHS se comprometió a celebrar otra en febrero, aunque por el tema de la sequía, “que afortunadamente la situación de los embalses ha mejorado”.

Precisamente en esa junta de febrero se llevará, como uno de los puntos del día, “la declaración de estar en riesgo químico la masa de agua del Campo de Cartagena”.

Publicidad

En otro orden de cosas, preguntado por la próxima reunión de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, desconoce si habrá un envío de agua, porque “la situación en la que se encuentra es una decisión que debe tomar el Ministerio en última instancia, una vez oídos los informes técnicos”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.