Imagen de la toma de muestras para una prueba PCR
Imagen de la toma de muestras para una prueba PCR

La Consejería de Salud de Murcia ha ordenado el cierre cautelar de dos clínicas de Torre Pacheco y Pozo Estrecho (Cartagena) tras detectar la Inspección de Servicios Sanitarios que vienen realizando pruebas de COVID-19 que ofrecen como PCR cuando en realidad son serológicas o de antígenos.

Según fuentes de ese departamento, esta infracción tiene repercusiones en salud pública, ya que las pruebas que hacen no diagnostican el contagio y puede darse el caso de que este exista y el test dé resultado negativo.

En ambos casos y centros aparecen informes relativos a determinaciones de pruebas sin tener la correspondiente autorización, no constan los contratos con laboratorios autorizados por la consejería de Salud ni las comunicaciones de los resultados de esas pruebas a la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.

Se aconseja a la población que exija el número de registro sanitario cuando acudan a un centro de estas características para someterse a este tipo de pruebas.

Por otro lado, han sido prohibidas las visitas al hospital Rafael Méndez, de Lorca, tras registrarse un brote de coronavirus en su planta de medicina interna, con cuatro pacientes afectados, por poder ser su origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.