Juan José Molina, diputado de ciudadanos
Juan José Molina, diputado de ciudadanos
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

Ciudadanos ha registrado en la Asamblea Regional de Murcia una moción para solicitar la continuidad de los centros de educación especial. Ciudadanos considera inadecuado que la conocida como ‘Ley Celaá’ pretenda integrar en un plazo de diez años a los alumnos con necesidades especiales en centros ordinarios. Se trata de una medida que afectaría en la Región de Murcia a los 700 alumnos escolarizados en 108 aulas abiertas y 923 alumnos en 12 centros de educación especial. En total, en la Región de Murcia, según el último informe bienal del Consejo Escolar de la Región de Murcia, hay más de 11.000 alumnos con necesidades educativas especiales.

El portavoz parlamentario naranja, Juan José Molina, muestra su absoluto desacuerdo con la intención de Sánchez de acabar con los centros de educación especial, “la integración no se puede hacer sin criterios”. Molina insiste que “los centros especiales sirven para adecuar la enseñanza a las necesidades con profesorado especializado. Estos niños y niñas no van a tener la atención que necesitan en los centros ordinarios” y añade que “no se está contando con las familias ni con los docentes”.

En este sentido, la formación naranja pide que se mantenga el Decreto 359/2009, de 30 de octubre, por el que se establece y regula la respuesta educativa a la diversidad del alumnado en la región. Ciudadanos insta al Gobierno central a garantizar el derecho de escolarización en cualquier centro educativo -ya sea ordinario, especial o aulas abiertas- asegurando que se recibe una educación adecuada.

Para Ciudadanos es fundamental la creación de un Pacto Nacional por la Educación que cuente con el consenso de todas las fuerzas políticas, la comunidad educativa y los colectivos sociales con el fin de lograr una norma adecuada y fruto del consenso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.