Esta mañana la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, ha afirmado que todavía no esta cerrado el acuerdo para los presupuestos y ha asegurado que no se está tan cerca como señaló el consejero de Hacienda, Javier Celdrán, que afirmó ayer que había consenso entre los socios de gobierno y VOX en la implantación del “PIN parental” puesto que garantiza que los padres ejerzan la libertad sobre la educación de sus hijos.
Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.
La vicepresidenta no ha dejado clara la postura sobre la aplicación del conocido como “PIN Parental” y que permite a los padres dar su consentimiento para la asistencia a actividades complementarias que estén incluidas en el currículo. Franco ha asegurado que seguirán en la misma línea de los acuerdos alcanzados para formar gobierno y que van a seguir en la “misma línea de coherencia” que ha mantenido en otras comunidades autónomas y por lo tanto van a respetar la libertad de los padres para tomar las decisiones y que con ello se tomen las medidas necesarias, pero ello no implica que haya un método o formula concreto.
En cuanto al ofrecimiento del PSOE de apoyar los presupuestos ha indicado que le parece bien que el principal partido de la oposición este dispuestos a colaborar y que se ofrezca a trabajar con el gobierno para llegar a un consenso.