Publicidad

Ciudadanos ha exigido a la consejera de Educación la reanudación urgente del teléfono contra el acoso escolar que lleva más de un año sin funcionar. La formación naranja considera injustificable la falta de este servicio cuando uno de cada cuatro alumnos de la Región sufre bullying y un 25% asegura que no ha recibido ayuda de su centro educativo.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

“El acoso escolar sigue siendo una de nuestras mayores lacras, por lo que desde Ciudadanos exigimos a la consejera de extrema derecha que reanude y refuerce el teléfono contra el acoso escolar de forma urgente”, ha manifestado la coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal. “Es escandaloso que 1 de cada 4 alumnos confiese que ha sufrido bullying. Queda mucho por hacer para erradicar una situación que provoca mucho sufrimiento a los niños y adolescentes de nuestra Región y no vemos que a este Gobierno de tránsfugas le importe lo más mínimo”.

Martínez Vidal ha indicado que el teléfono contra el acoso escolar que anunció “a bombo y platillo el presidente López Miras en 2018” lleva más de un año sin funcionar, “prueba de que este Gobierno tránsfuga solo vende humo y anuncia medidas que finalmente no lleva a cabo”.

Además, ha señalado que quitaron la línea durante la pandemia cuando el confinamiento trasladó el acoso a las redes sociales y se alcanzaron cifras desorbitadas, “algo injustificable. “La consejera de extrema derecha, a la que no parece importarle la educación más allá del pin parental, se escuda en que ya existe un teléfono nacional de atención al acoso escolar.  Le recuerdo a la Sra. Campuzano que la competencia en materia de educación es autonómica”.

Publicidad

Ciudadanos defiende que es imprescindible poner en marcha un plan integral regional contra el acoso basado en la prevención y atención personalizada ante un problema que cada vez es más visible en nuestras aulas. “Las actuaciones son paliativas, tienden a actuar frente al acoso una vez se conoce. Hay que ser más ambicioso y prevenir lo máximo posible”, ha destacado la diputada naranja.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.