Publicidad

Ciudadanos exige sensatez y una planificación seria a la Consejería de Educación para la vuelta a la presencialidad en Infantil y Primaria. La coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha lamentado la falta de planificación del Gobierno regional y ha exigido que se destinen los recursos que sean necesarios para que esa vuelta a las aulas sea segura al 100% y no se ponga en riesgo ni a docentes ni a alumnos.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

“Estamos viendo una falta de planificación inexplicable del Gobierno regional a escasos días de que se produzca esa vuelta. No se puede improvisar con la Educación y volvemos a ver como se repite la situación de principios de curso, cuando los centros educativos lamentaron la falta de planificación y el escaso tiempo que tuvieron para implementar las medidas sanitarias imprescindibles en esta situación”, ha señalado Martínez Vidal.

Así, ha lamentado que la orden que regulará la vuelta a la presencialidad aún no está publicada, no especifica medidas y reduce la distancia de seguridad a solo un metro, y que ni los colegios ni lo padres y madres de la Región tienen apenas información sobre las medidas que se van a poner en marcha cuando apenas faltan cuatro días para que los alumnos de Infantil vuelvan el jueves a clase al 100%.

“A ésta consejera tránsfuga de extrema derecha, el cargo le queda grande. No ha hecho más que empezar y ya ha sido reprobada por un sector de la comunidad educativa. Más de 3.200 docentes han firmado un manifiesto en contra de su gestión inexistente y de su falta de cualificación y experiencia profesional en el ámbito de sus competencias”, ha subrayado Martínez Vidal.

Publicidad

Desde Ciudadanos, ha indicado, “pedimos sensatez y una planificación seria” que especifique qué medidas se van a llevar a cabo por parte de la Consejería de Educación para garantizar que nuestros profesores y alumnos tengan una vuelta segura a las aulas.

Frente a la improvisación del gobierno tránsfuga, Ciudadanos propone medidas como los cribados masivos entre alumnos y personal docente, la instalación de sistemas de purificación de aire en las aulas, y el proyecto de enfermería escolar, “imprescindibles para hacer posible esa vuelta sin riesgos”, ha recalcado.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.