Vacuna
Vacunas
Publicidad

Ciudadanos ha pedido hoy “acelerar la vacunación de las personas con factores de riesgo derivadas de patologías como cáncer, afecciones cardíacas y renales crónicas, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o diabetes tipo 2”.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

El portavoz parlamentario, Juan José Molina, ha propuesto “acondicionar pabellones polideportivos, centros culturales y espacios similares de gran amplitud para administrar vacunas contra el COVID-19 para estas personas con factores de riesgo, evitando que tengan que acudir a centros de salud o clínicas”, tras la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Salud, Juan José Pedreño.

De forma complementaria, y para implementar esta vacunación de personas con factores de riesgo, el portavoz naranja ha pedido “una actualización de la Estrategia de Vacunación, para dar formación a personal de Fuerzas Armadas, farmacéuticos, odontólogos y veterinarios para que puedan administrar vacunas”. Molina también ha insistido en la implementación del proyecto de Enfermería Escolar de Ciudadanos, los cribados masivos y la instalación de filtros aire en las aulas.

El diputado liberal ha reprochado a PSOE y Podemos su falta de propuestas, “convirtiendo de nuevo la comparecencia del consejero en un escaparate partidista”. En concreto, el portavoz ha recordado a la bancada socialista que fue Ciudadanos quien forzó la dimisión de la cúpula de Salud e impulsó la constitución de una comisión de investigación sobre el proceso de vacunación en la Asamblea Regional: “Nos hablan de transparencia, cuando sus compañeros de Baleares acaban de tumbar votando en contra una comisión similar, pero claro, es que allí ustedes sí gobiernan con sus socios independentistas”, ha añadido Molina.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.