mar. Nov 12th, 2019
La Policía Local de Cartagena

La Policía Local de Cartagena

Ciudadanos pide que se reconozca como profesión de riesgo la labor de los 2.500 agentes de Policía Local de la Región

El grupo parlamentario eleva una moción a la Asamblea Regional para que también se equiparen sus prestaciones por incapacidad al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

El grupo parlamentario de Ciudadanos quiere que los policías locales de la Región vean reconocida su labor como profesión de riesgo. Así se lo ha trasladado la diputada Valle Miguélez a los representantes sindicales del colectivo –hay unos 2.500 agentes en toda la Región– en un encuentro de trabajo celebrado en la Asamblea Regional. Por parte del colectivo han acudido representantes de los sindicatos CSIF, Comisiones Obreras y SIME; y junto a Miguélez ha estado presente también el diputado regional Francisco Álvarez.

La propuesta de Ciudadanos es incluir a los agentes locales en el Real Dereto Ley 1087/2015, consiguiendo así además de su reconocimiento como profesión de riesgo, equiparar sus prestaciones por incapacidad permanente, muerte y supervivencia con las del resto del personal de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Nos parece un asunto de justicia e igualdad, teniendo en cuenta la siniestralidad que padece el sector, la penosidad, peligrosidad y toxicidad de sus condiciones de trabajo, así como la incidencia en los procesos de incapacidad laboral que genera”, ha destacado la diputada regional.

“Nuestros policías locales, como el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, prestan un servicio fundamental para garantizar la convivencia en libertad”, ha explicado la diputada naranja, quien considera que “en múltiples ocasiones se enfrentan a casos con el mismo grado de peligrosidad y penosidad que otras fuerzas, y sus competencias y funciones concretas son similares, por lo que es de justicia que cuenten con los mismos derechos si tienen las mismas obligaciones”. Los sindicatos han trasladado al grupo parlamentario de Ciudadanos el “importante aumento” del número de accidentes que sufren los agentes por la peligrosidad y penosidad de su labor, que dan lugar en muchas ocasiones a incapacidades totales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.