El diputado de Ciudadanos en la Asamblea Juan José Molina
El diputado de Ciudadanos en la Asamblea Juan José Molina
Publicidad

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha remitido un escrito al presidente de la Asamblea Regional en el que solicita que se someta a votación la habilitación temporal durante la crisis sanitaria de “toda la actividad parlamentaria por medios telemáticos”. La propuesta, que deberá ser votada por el resto de grupos presentes en la Cámara y recabar la unanimidad de los cinco presentes en la misma, hace referencia tanto al estado de alarma como a la “laguna legal en el Reglamento de la Cámara” para justificar la petición: “La idea es que podamos celebrar desde las reuniones de las comisiones hasta los plenos de forma telemática”, ha explicado Molina, quien considera que “entendemos la complejidad y rigidez del reglamento, pero pedimos algo de esfuerzo y flexibilidad para poder reanudar toda la actividad de la Cámara siguiendo las recomendaciones y directrices de esta emergencia sanitaria”.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

El portavoz naranja ha añadido que esta modificación puntual “no debe ser obstáculo para que en el futuro Ciudadanos solicite la reforma integral del reglamento de la Asamblea Regional para incorporar este teletrabajo como algo normalizado y reglamentado”. Algo que, a su juicio, “nos hubiera permitido estar durante todo el Estado de Alarma por la pandemia haber mantenido al 100% la actividad de la Cámara.

 

Reunión con el consejero de Salud

Publicidad

Molina también ha participado hoy en la reunión semanal de los portavoces parlamentarios con el consejero de Salud, Manuel Villegas. El portavoz naranja ha destacado que “parece que hemos superado la fase más crítica con 40 camas de UCI y más de 400 respiradores disponibles”. Al tiempo, Molina ha destacado que “esperamos que la sanidad privada regional dé ahora el paso adelante que no ha tomado aún”. El portavoz considera que este sector será “clave por ejemplo en la atención de los funcionarios de la propia CARM o los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, o en la movilización para hacer los tests masivos a sus asegurados”, aunque también ha destacado que a día de hoy haya “setenta ingresados en clínicas privadas”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.