Hospital Santa María del Rosell
Hospital Santa María del Rosell
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

El grupo parlamentario de Ciudadanos va a llevar al Pleno de la Asamblea Regional su propuesta para que pacientes, familiares, cuidadores y trabajadores de la sanidad pública murciana puedan hacer uso gratuito de los aparcamientos en los hospitales públicos mientras estén haciendo uso de sus servicios sanitarios.

El portavoz liberal, Juan José Molina, ha recordado que “si el principal objetivo del Servicio Murciano de Salud es proteger, promover y restaurar la salud, no puede haber barreras para facilitar el acceso a los servicios de salud, y los aparcamientos de pago no son compatibles con el cuidado de la salud del enfermo”.

En este sentido, Molina ha recordado que “en muchas ocasiones, los pacientes tienen prisa por salir de la consulta aunque hayan esperado meses para tenerla, lo cual además les provoca un estado de ansiedad incompatible con la protección de su salud”.

El portavoz naranja ha puesto como ejemplo Escocia, que puso en marcha una medida similar en 2008, y ha matizado que su propuesta incluye la implantación de un sistema de chequeo o validación para asegurar que la gratuidad no sea usada para fines distintos a los de recibir los servicios sanitarios. “Con esta moción, Ciudadanos sigue en su línea de política útil, en mejorar los servicios a todos los murcianos, tal y como ya hicimos en el caso concreto de nuestra sanidad con la gratuidad de los servicios de televisión y wifi, que se harán realidad el próximo año”.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.