Juan José Molina, diputado de ciudadanos, en sala de prensa
Juan José Molina, diputado de ciudadanos, en sala de prensa
Publicidad

Ciudadanos ha propuesto una batería de medidas “urgentes y temporales” destinadas a dar cobertura y apoyo a las empresas y autónomos que puedan verse afectados por la crisis del coronavirus. “Además de solicitar la creación de una subcomisión de seguimiento en el Congreso de los Diputados, hemos propuesto que se permita aplazar temporalmente el pago de las cuotas a la Seguridad Social y de los autónomos, así como aplazar la liquidación del IVA a las firmas y trabajadores por cuenta propia afectados por esta crisis sanitaria”, ha destacado el portavoz del grupo parlamentario naranja en la Asamblea Regional, Juan José Molina.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

El objetivo principal de estas medidas sería “garantizar que los pequeños y medianos empresarios que sufren los efectos sobre sus cadenas de suministros y pedidos puedan afrontar sin suspender su actividad o reducir su plantilla el impacto del coronavirus”, ha añadido Molina. Ciudadanos también ha puesto sobre la mesa la creación de un Fondo de Protección para el Empleo con financiación de la UE que “permita a las empresas repartir la carga de trabajo entre sus plantillas mientras duren las consecuencias económicas del coronavirus”. Molina considera que estas medidas “son claras, al contrario de las contradictorias que nos llegan desde el Gobierno de PSOE y Podemos”, y ha añadido que “en un asunto de esta magnitud, lo último que necesitamos es confusión y falta de rigor”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.