Juan Carrión Tudela
Juan Carrión Tudela

Durante la comparecencia de Juan Carrión Tudela, presidente de Federación Española de Enfermedades Raras, en la Comisión de discapacidad de la Asamblea Regional, Ciudadanos ha resaltado que debe de ser fundamental la investigación e impulsarla, “hay que pasar del 1,2% del PIB que se destina al 3%, como la media europea”, según el diputado naranja, Francisco Álvarez. También se plantea necesaria la homogenización de criterios y la ampliación del Plan Integral de enfermedades raras hasta 2026, ya que concluye este año.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Ciudadanos ha propuesto en la Asamblea Regional una declaración institucional para el próximo miércoles en la que mostrar el apoyo del parlamento a la campaña ligada la celebración el próximo domingo 28 de febrero del Día Internacional de las Enfermedades Raras y el compromiso para impulsar el reconocimiento de la especialidad médica de Genética Clínica.

Francisco Álvarez también ha reivindicado en la segunda sesión de la comisión, con la comparecencia de María del Mar Martínez Franco, representante de la Plataforma representativa estatal de personas con discapacidad física, que es necesario potenciar la figura del asistente personal y fomentar el turismo accesible. Respecto a la Ley de Dependencia, Álvarez ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado cuenten con menor cantidad económica que en anteriores años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.