Reunión Cs-SOS Mar Menor
Reunión Cs-SOS Mar Menor
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

El portavoz de la gestora de Ciudadanos Región de Murcia, Jerónimo Moya, ha afirmado hoy que “no es el momento de amenazas o exigencias, sino de diálogo”, y ha recordado la validez del decreto ley de medidas urgentes que se tramitará como Proyecto de Ley en la Asamblea Regional “gracias a Ciudadanos, que también ha solicitado la creación y presidencia de una mesa de diálogo”. Moya ha remarcado que Ciudadanos “va a hablar con todos los que quieran hacerlo: partidos políticos, ecologistas, asociaciones, empresarios y ciudadanos, para buscar fórmulas de entendimiento, sentar en la mesa a los diferentes y confrontar conjuntamente los problemas, buscando soluciones y no rédito político”.

En esta voluntad de diálogo con todos ha enmarcado Moya la reunión mantenida hoy por el grupo parlamentario naranja en la Asamblea Regional con representantes de la plataforma SOS Mar Menor, a la que ha seguirán la próxima semana encuentros con la Unión de Pequeños Agricultores, Fecoam, Asaja y Proexport. Tras el encuentro, el secretario de Comunicación de la gestora de Cs Región de Murcia, David Sánchez, ha resaltado que “hay una muy buena predisposición al diálogo y hemos constatado que no hay líneas rojas ni posiciones maximalistas”. En la reunión también estaba el grupo parlamentario, a través de su portavoz, Juan José Molina, quien ha destacado que Ciudadanos “ha elegido conscientemente este papel de mediador a través de la tramitación como proyecto de ley del decreto y la comisión en la Asamblea Regional para estudiar y seguir las actuaciones de recuperación de todas las administraciones”.

El portavoz de la gestora naranja, Jerónimo Moya, ha reiterado tanto la validez del decreto ley de medidas urgentes de protección del Mar Menor como del Plan de Vertido Cero ratificado por el Ministerio de Transición Ecológica en septiembre de 2019 como “las medidas de actuación inmediata necesarias para continuar con la recuperación de nuestra laguna salada”. Moya ha pedido que ambas normas ya aprobadas “se ejecuten con la máxima celeridad, porque nuestro Mar Menor no puede esperar más”.

Ciudadanos no tiene decisiones tomadas a priori, ni pactos secretos con nadie, y por encima de cualquier otra consideración, primará siempre en nuestras decisiones lo mejor para todos los murcianos”, ha destacado Jerónimo Moya, quien ha priorizado “la recuperación de nuestra joya regional, nuestro Mar Menor”. El portavoz liberal ha mostrado su “esperanza” en que las iniciativas de Ciudadanos “consigan que los demás partidos políticos abandonen la confrontación, que solo daña a los murcianos”, y ha recordado que “nuestras puertas están abiertas, escucharemos, y pediremos a los demás que también se escuchen unos a otros, sin crispación, con sentido común y con el objetivo de poner fin a las desavenencias que nos han llevado hasta donde nos encontramos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.