Presos españoles en Mauthausen.
Presos españoles en Mauthausen. La Voz del Sur
Publicidad

En el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las víctimas del Holocausto y crímenes contra la Humanidad, Ciudadanos Región de Murcia se suma al recuerdo tan necesario para la reflexión y la construcción de una sociedad más justa y tolerante en la que no quepan la violencia y la barbarie. Durante la atrocidad del Holocausto, fueron asesinados dieciocho millones de personas, entre ellos seis millones de judíos y todas ellas por el sólo hecho de ser ‘diferentes’. Desde Ciudadanos Región de Murcia, partido que lucha por la libertad y la igualdad de todos los individuos, queremos en esta fecha recordar a los millones de asesinados por la barbarie genocida, pues el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

La fecha fue elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para hacerla coincidir con la liberación en 1945 del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. En su resolución, la ONU reafirma la Declaración Universal  de Derechos Humanos, en que proclama que “toda persona tiene todos los derechos y libertades enunciados en ella, sin distinción alguna por motivos de raza, religión o de alguna otra índole, haciendo especial hincapié en el artículo 3, según el cual todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona, y al artículo 18 que proclama el derecho de toda persona a la libertad de pensamiento, conciencia o religión.

La declaración también advierte del peligro del odio, el fanatismo, el racismo y los prejuicios y condena cualquier manifestación de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.