Publicidad

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Cartagena han informado que desde la rama del Metal, y más concretamente con su Sección Sindical en la empresa Huertas Motor S.L. con sede en Cartagena, hacen un llamamiento a los trabajadores a afiliarse a este sindicato con el objetivo de realizar una defensa de sus puestos de trabajo.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Desde el sindicato también quieren denunciar públicamente los “atropellos y la discriminación” a la que se ven sometidos los trabajadores que no se callan ante las injusticias, “como le ha pasado a nuestro compañero“, pues la empresa Huertas Motor se encuentra en estos momentos en un ERTE de fuerza mayor desde que se inició el estado de alarma, pero poco a poco han ido sacando a los trabajadores del ERTE, dejando dentro del mismo a aquellos que por circunstancias no suelen ser los “bien vistos por la empresa“, en este contexto, desde la sección sindical de la CNT AIT han asegurado que van a luchar con todos los medios disponibles para que se respeten las condiciones laborales y no exista ningún tipo de discriminación.

Iniciamos un periodo de consultas con los trabajadores y trabajadoras de la empresa para resolver todas sus dudas y poder sentarnos a exigir que se cumpla nuestra tabla reivindicativa” han asegurado representantes de dicho sindicato.

La Sección Sindical de la CNT AIT Cartagena en la empresa Huertas Motor S.L. ha expresado sus propuestas en materia de negociación colectiva para que se cumpla la ley en los siguientes puntos:

Publicidad
  1. Revisión del programa de Prevención de Riesgos Laborales.
  2. Acceso a la información Sindical estableciendo tablones de anuncios visibles para todos los trabajadores en los centros de trabajo.
  3. Transparencia en cuanto a comunicaciones establecidas entre el comité de empresa y los trabajadores, siendo esta información publicada y accesible para toda la plantilla.
  4. Creación de un protocolo de no discriminación salarial por razones de sexo, edad o condiciones políticas.
  5. Calendario laboral actualizado y establecimiento de consultas en el primer mes del año para escoger las vacaciones anuales correspondientes.
  6. Eliminación de las horas extras fomentando la contratación de personal cualificado.
  7. Reducción de la jornada laboral sin reducción salarial (35 horas semanales).
  8. Creación de un protocolo contra el acoso laboral y sexual en la empresa.
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.