Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

La vocalía de familias del “Colectivo GALACTYCO” con la colaboración del Instituto de Educación Secundaria “Isaac Peral” y la Fundación Cepaim han presentado hoy, “Día de la INFANCIA”, la campaña “Desinféctate del odio” con la que se pretende fomentar el respeto y trabajar la persidad entre la población joven.

Con un cartel, obra del cartagenero Javier Rodríguez, en el que, desde una botella de gel, cae líquido con los colores de la bandera de la persidad y racial (arcoiris más negro y marrón) en dos manos dispuestas a “desinfectarse de odio”. Desde GALACTYCO han realizado un vídeo https://www.youtube.com/watch?v=O-rKan3Zbeo para animar a la población a que participe y suba sus videos a las redes sociales con el hashtag #desinfectatedelodio”.

Cristina Venegas, vocal de familias de GALACTYCO ha asegurado que la realización de esta campaña, enmarcada en el Día de la Infancia tiene como objetivo enviar un mensaje de esperanza a la población joven: “el respeto a la diferencia debe ser el pilar de nuestra convivencia”, matiza Venegas.

El acto de presentación ha tenido lugar en el IES Isaac Peral de Cartagena ante más de un centenar de alumnos.

Por parte del instituto, el encargado de dirigirse al alumnado ha sido su director, Antonio Jaranay, el cual ha destacado la importancia del Día de la Infancia, de sus derechos y la verificación de que aún, a día de hoy, hay países y culturas que se empeñan en no dar a éstos la libertad y felicidad que merecen, apoyándose para ello en unos versos de la poetisa universal de los niños, Gloria Fuertes.

Israel López de la Fundación CEPAIM ha centrado su intervención en la gestión de la persidad, la construcción de la cohesión social y de la convivencia intercultural en el municipio de Cartagena.

En representación del Colectivo GALACTYCO, su vocal de comunicación, José María García, ha destacado la importancia de crear espacios seguros para nuestros menores y ha incidido en que es deber de la sociedad y de las instituciones, ampararlos y protegerlos. “Su única misión es la de ser felices”, ha concluido García.

También ha participado en el acto de presentación, Diego Gómez, el chico que sufrió hace unas semanas humillaciones en un local de Cartagena por besarse con su novio, y Hafidha Cherifi , como mujer, migrante y musulmana, también conoce la realidad de una sociedad que en ocasiones es hostil con las diferencias, con la persidad. Actualmente, Hafidha es técnica de integración social en Fundación Cepaim, pues entiende que, frente a la hostilidad y a los discursos de odio, debemos luchar con más convivencia intercultural. Ambos han animado a los estudiantes a perseguir sus sueños y a mostrarse tal y como son, con respeto a la diferencia, sin importar la identidad, el origen, la raza, orientación sexual, etc.

El acto de presentación de la campaña, ha finalizado con la lectura, por parte del alumnado del Instituto Isaac Peral, de un manifiesto redactado por el activista por los Derechos Humanos, Mariano Beltrán.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.