fbpx
mar. Abr 23rd, 2019
Cabecera de mujeres en la manifestación de Madrid Si nos movemos,cambiamos todo

Cabecera de mujeres en la manifestación de Madrid Si nos movemos,cambiamos todo

Más de 100 colectivos tomaron ayer Madrid bajo el lema “Si nos movemos, cambiamos todo”

Una gran cantidad asociaciones y colectivos de toda España se manifestaron en la tarde del sábado en Madrid  para reivindicar la mejora del Estado de Derecho y del Bienestar social

Una gran cantidad asociaciones y colectivos de toda España se manifestaron en la tarde del sábado en Madrid  para reivindicar la mejora del Estado de Derecho y del Bienestar social.

La manifestación, en una gran marcha que comenzó bajo la lluvia en Atocha a las 18.00 de la tarde y finalizó  en la Puerta del Sol, reunió a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Yayoflautas, pensionistas, taxistas, asociaciones feministas, diversas “mareas”, ecologistas, etc…entre otros. Ademas de las organizaciones de la sociedad civil, participaron varios sindicatos y partidos, como CNT, CGT, Izquierda Unida, PCE o Podemos.

Entre las protestas y reivindicaciones la marcha destacaron la mejor distribución de la riqueza, mejorar los derechos, el cuidado del planeta, pensiones y vivienda dignas y el No a las violencias machistas.

La Plataforma Ni Una Menos Cartagena en la manifestación de Madrid
La Plataforma Ni Una Menos Cartagena en la manifestación de Madrid

Al término, la periodista Cristina Fallarás y la activista y ecologista Yayo Herrero leyeron conjuntamente un manifiesto, acompañado de varias actuaciones musicales: el dúo formado por Alberto de “Boikot” y Raquel de “Yo no las conozco”, Alicia Ramos y Nacho Vegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.