Arroyo centrará el esfuerzo del Ayuntamiento en combatir cuatro años de abandono
Arroyo centrará el esfuerzo del Ayuntamiento en combatir cuatro años de abandono
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Noelia Arroyo, candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, se comprometió con los vecinos de La Palma a poner en marcha la maquinaria del Ayuntamiento para solucionar los problemas de falta mantenimiento y limpieza que han sufrido durante estos cuatro años. “La primera obligación de un Ayuntamiento es actuar como tal, garantizar la limpieza, la seguridad y el mantenimiento de calles y del alumbrado. Puede que esto no dé grandes titulares, pero para eso existen los ayuntamientos. En nuestros barrios y diputaciones las quejas son siempre las mismas. Durante cuatro años ha habido una situación de total abandono que no se va a solucionar con campañas de limpieza de última hora, mal planificadas y hechas antes de las elecciones”.

En una reunión del grupo de trabajo “Municipio de Todos” en la diputación de La Palma, Arroyo escuchó las quejas ante el abandono del Gobierno que ha sido incapaz de dar solución a las deficiencias en los espacios verdes, en los viales, la falta de iluminación y de suciedad. “Trabajaremos para resolver estos problemas que demandan, no solo en La Palma, sino en todos los barrios y diputaciones que estamos recorriendo durante estos meses. Queremos que esas soluciones llegue de la mano de los propios vecinos. Por eso queremos devolver a las juntas vecinales la autonomía para decidir sus obras”.

En el encuentro, los vecinos manifestaron su decepción con el Gobierno municipal por no acondicionar el acceso al Polígono Industrial desde la AP7, un proyecto que vendría a terminar los accesos donde la Comunidad Autónoma invirtió más de 300.000 euros en la construcción de una rotonda en 2017.

Los vecinos también reclamaron una apuesta municipal por el Certamen de Comedias que se realiza desde hace 22 años, así como, un mayor impulso para promocionar el folclore y las tradiciones del Campo de Cartagena. Los representantes del Grupo Folclórico lamentaron que en estos últimos cuatro años haya mermado el apoyo municipal.

La candidata popular mostró su preocupación ante la sensación de inseguridad ciudadana que viven los cartageneros. “No podemos permitir dar pasos atrás en los grandes avances que se realizaron durante los gobiernos populares. Transformamos los barrios y diputaciones una vez y los volveremos a hacer”.

Audio: Noelia Arroyo
Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.