Comité de Seguimiento Covid,
Comité de Seguimiento Covid,
Publicidad

El Comité de Seguimiento COVID se reunirá esta tarde de urgencia tras el alarmante incremento de positivos en Región en los últimos días.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

Entre las decisiones que se estan barajando adoptar se estudia decretar el cierre de toda actividad no esencial, gimnasios, casas de apuestas, comercios no esenciales, etc. También se adelantaría el toque de queda desde las 22h hasta las 20h.

La reunión en las que se estudiará la adopción de nuevas medidas tendrá lugar esta tarde despues de la Interterritorial de Salud en la que Ministerio y Comunidade Autónomas analizan la evolución de la pandemia, así como las medidas a tomar en todo el país.

Esta decisión de reunirse de urgencia se produce tras el alarmante aumento de positivos en la Región en los últimos días. En apenas una semana se habría pasado de apenas 5.000 afectados a prácticamente 12.000, multiplicándose por 2 la incidencia.

Publicidad

La presión hospitalaria también habría aumentado pasando de 300 ingresados, de los cuales 70 estaban en la UCI, a 539 ingresos de los que 92 estarían en la UCI.

El Consejo de Gobierno que habitualmente se reúne los jueves se ha adelantado también a esta tarde y lo hará conjuntamente con el Comité de Seguimiento COVID para analizar las decisiones tomadas por la Interterritorial de Salud.

Tras la reunión comparecerá el Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. A continuación, el Presidente se reúne por videoconferencia con los 45 alcaldes de la Región de Murcia.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.