Imagen del centro de Cartagena el 11 de mayo por la noche
Imagen del centro de Cartagena el 11 de mayo por la noche

Ayer fue el primer día de la Fase 1 de la desescalada en toda la Región de Murcia. En Cartagena, concretamente, pudimos ver terrazas masificadas donde los usuari@s, la gran mayoría jóvenes, no llevaban ningún medio de protección y mucho menos guardaban la distancia de seguridad.

Desde la Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido” nos hacemos una pregunta, si esto ha ocurrido el primer día de la Fase 1, ¿qué ocurrirá en las fases que vienen próximamente? La ciudadanía y en especial los más jóvenes, deben ser responsables en sus actos ya que la COVID-19 no es una pandemia que estemos viendo anunciada como película del año en las carteleras de cine, es completamente real y va dejando mucho sufrimiento.

Comprendemos que el confinamiento ha sido muy duro para tod@s pero precisamente por el esfuerzo que hemos hecho, no podemos permitirnos ninguna irresponsabilidad porque un rebrote supone otra parada de la economía y lo que es más importante más vecin@s enfermos. Seamos capaces por una vez de demostrar que nos importan los demás, por ello; desde la Federación apelamos al buen criterio de los que ocupan terrazas, vía pública o salen a hacer deporte para que cumplan con las normas establecidas.

Los cuerpos de seguridad del Estado no deben dudar ni un momento en poner las infracciones que estimen oportunas para salvaguardar la vida de los ciudadan@s y apelamos al Delegado del Gobierno y al Ayuntamiento de Cartagena para que si es necesario aumentar los efectivos tanto en la ciudad, como en barrios y diputaciones, que lo hagan y evitaremos que la situación se descontrole.

1 Comentario

  1. Buenas tardes, el que sean jóvenes no quita que sean unos irresponsables, lo que no entiendo es que se haya visto tanta policía en la cuarentena y ahora no hagan nada con respecto a lo que está pasando con los jóvenes.
    Yo creo que como en Cartagena se a visto poco quizá lo que hayan visto en TV piensen que son imagude alguna película.
    Solamente decir que a mí me da mucho miedo salir fuera y más pensar en el centro de la ciudad donde pasean muchísima gente que parece que no va a haber un mañana.
    Espero y me gustaría que el covid-19 pase sin hacer tanto daño como el que a hecho a tantísimas personas en España u en todo el mundo.
    Un cordial saludo. Rosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.