Sáb. Ene 18th, 2020
Asamblea Regional de Murcia

Comunicado de UGT sobre el PIN Parental exigido por Vox

Hoy ha salido publicada en los medios la noticia que todos esperábamos.

Ciudadanos y Vox, llegan al acuerdo junto al PP de la implantación del Pin Parental en los centros educativos de la Región de Murcia.

Esta situación, que no nos pilla en ningún caso de sorpresa, ya fue en su día criticada por la FeSP-UGT, y reincidimos en nuestra repulsa a las directrices marcadas el 29 de agosto de 2019 por la Consejería de educación.

Expresamos en su día nuestra negativa al apartado 25 de dichas instrucciones de comienzo de curso, que dejaban en entredicho nuestra labor docente, utilizando términos como adoctrinamiento en las aulas y un largo etc..

Como docentes no estamos dispuestos a que se cuestione nuestra labor y así mismo, impedir que nuestro alumnado consiga el desarrollo integral educativo.

Las actividades complementarias forman parte de la programación docente y por ende, han de ser aprobadas previamente por el consejo escolar del centro, donde ya intervienen los representantes de las familias, por lo que sin su autorización, dichas actividades no se podrían realizar. Las mismas, son evaluables y obligatorias, tanto en su desarrollo para la labor docente, como para el logro de la adquisición plena del currículum para el alumnado.

Por tanto, una vez más, criticamos dicho pacto, así como exigimos a la consejería, que no permita su aplicación.
Destacar a su vez que el 30 de octubre de 2019 la junta de personal docente (junta que representa a todos/as los docentes de nuestra Comunidad Autónoma), dicho pin parental fue desaprobado por todos los sindicatos.

Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil o tu pc. Colabora con nosotros con una aportación de solo 3€ al mes para apoyar una información independiente. Conectamos con la gente, con las calles, con las instituciones y las asociaciones empresariales, con los colectivos  sociales y con los que necesitan hacerse oir.

Porque nosotros creemos que la información es pluralidad.

Lo que te ofrecemos a cambio es un fin solidario

El 5%  del total de las aportaciones durante el 2020 irá destinado a AFAL  (asociación de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas de Cartagena y Comarca)

Elige el modo que prefieras y pincha en el botón “realizar aportación”

Mensual
€3.00/mes hasta cancelado
Anual

Descuento del 10%

€32.40 cada 12 meses hasta cancelado

¡¡Gracias por ayudarnos a seguir adelante!!