Comunicado de la FAVCAC sobre el pleno extraordinario sobre el AVE
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
Carpe Diem

El pasado lunes asistimos al Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cartagena, Pleno Extraordinario para tratar de la posición de cada grupo político con respecto a la Declaración Institucional del Pleno del pasado junio de 2018.

La posición por parte de PSOE, PP y Cs ha cambiado con respecto a la que mantuvieron en su día. Los primeros votando NO a mantener aquella propuesta realizada por esta plataforma y por la FAVCAC y los últimos absteniéndose.

MC y PODEMOS, se han mantenido en el apoyo a dicha declaración, y por tanto a lo que tanto la FAVCAC, como las asociaciones que conforman esta Plataforma propusimos en su día y que seguimos opinando que es la mejor infraestructura ferroviaria  para poner a Cartagena y su Comarca en el lugar que se merece.

Hoy la seriedad y el buen gobierno han pasado a ocupar un lugar muy bajo en esta Ciudad, hoy los que tienen prisa por el AVE sin importar el coste, han dado el paso definitivo hacia la ignominia y dejan al Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena a nivel tabernario, no sólo no han respetado lo que ellos mismos votaron en nombre de la Institución que representan, y al hacerlo se denigran así mismos, sino que defraudan a unos ciudadanos hartos de que se nos tome por tontos o niños pequeños.

Todos los grupos municipales que han votado en contra y se han abstenido afirman que han cumplido con lo que se aprobó por unanimidad en la resolución, cosa que es incierta, pero es especialmente sangrante que quien dirige la corporación no pusiera a trabajar a los técnicos para ver las virtudes de la propuesta hecha por las asociaciones vecinales. No sólo lo que dicen los papeles, también las palabras escuchadas en las explicaciones dadas, en las opiniones de los expertos, las jornadas planteadas por la UPCT, las celebradas en la UNED, por los expertos en materia urbanística que piden PLANIFICACIÓN, no planes de un día y pelotazo al canto.

Esta plataforma y la FAVCAC se han informado, a través de ADIF, que desde el Ayuntamiento no se ha presentado ninguna propuesta hecha por los vecinos tal y como, en su momento, se comprometió la alcaldesa.

También queremos informar a los ciudadanos del municipio y su Comarca que la señora alcaldesa “miente” cuando dice que el acuerdo por la Sociedad Alta Velocidad contempla la intermodalidad,  cosa que es incierta y a las pruebas nos remitimos tras las declaraciones del Director General de Infraestructuras del Ministerio, Pedro Saura, quien manifestó que en Cartagena ya estaba hecha la intermodalidad.

No son capaces de fijar un calendario para saber cuándo dejarán de pasar las mercancías por el trazado actual y por lo tanto cuándo se desviarán hacia la zona de apoyo logístico en Los Camachos,  ¿eso quiere decir que no se tiene interés en la ZAL?

Dicen que tienen que hacer una vía provisional mientras se realizan las obras del soterramiento, sin informar que tendrán que pasar por los suelos contaminados, por lo tanto seguimos sin saber si el Consejo de Energía Nuclear dará los permisos oportunos.

Tenemos claro que estos no son los políticos que nos representan pues hablan de participación ciudadana y al final terminan haciendo lo que a ellos les interesa sin que la opinión, razonada y estudiada, de los vecinos/as cuente para nada y nos castigan haciendo las cosas sin visión de futuro, pues hay que tener presente que esta infraestructura es para 100 o 200 años.

No luchan por los intereses de los ciudadanos de Cartagena y su Comarca pues nos van a hacer pagar un 25% de las obras mientras que Murcia sólo pagará un 8%, sin haberlo defendido antes de firmar dicho acuerdo.

Esta Plataforma y la FAVCAC vamos a seguir luchando por nuestra alternativa que es distinta a lo que desde la Sociedad Cartagena Alta Velocidad ha acordado respaldada tanto por el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y el Ministerio.

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Please enter your comment!
Please enter your name here