fbpx
Vie. Abr 10th, 2020
La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, tras la reunión del Consejo de Gobierno

La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, tras la reunión del Consejo de Gobierno

Comunidad y CGPJ prorrogan el convenio para evitar que las familias en situación de vulnerabilidad sean desahuciadas

La Comunidad Autónoma y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) prorrogan el convenio para ayudar a las familias que estén en situación desahucio, tanto por impago de la hipoteca como del alquiler de su única vivienda. En él se establece un protocolo de colaboración específico para atender y dar solución de manera inmediata a las familias que atraviesen una situación de vulnerabilidad.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme, han celebrado este miércoles un encuentro en el que han abordado arbitrar las medidas necesarias para anticipar y detectar de manera temprana la situación de personas en riesgo de desahucio para que puedan ser atendidas por el Servicio de Mediación Hipotecaria y de la Vivienda de la Región de Murcia (SOMH).

José Ramón Diez de Revenga ha destacado la importancia de difundir la existencia de este servicio regional gratuito de información y asesoramiento jurídico y económico-financiero, que ayuda a las familias e intermedia con las entidades de crédito o los arrendatarios de las viviendas. Los interesados en contactar con el SOMH pueden hacerlo a través del teléfono 012.

El Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda, que fue pionero en España, ha realizado 1.686 atenciones desde su puesta en servicio en el año 2013. Cuenta con la colaboración de la Federación de Municipios, el Colegio de Economistas, los colegios de Abogados y de Procuradores de Murcia, Cartagena y Lorca y los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.