Canal del Trasvase Tajo-Segura
Canal del Trasvase Tajo-Segura

La Comunidad Autónoma y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), defienden la necesidad de que se ejecuten las infraestructuras necesarias “para garantizar una distribución homogénea del agua en toda España”, como conclusión principal del encuentro telemático mantenido esta semana entre el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo y el presidente del SCRATS, Lucas Jiménez.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Luengo puso de manifiesto que “la inversión en la modernización de regadíos y en la ejecución de las infraestructuras necesarias son las claves para que todos podamos disfrutar de un bien común como es el agua, y eso es algo en lo que los regantes de la Región de Murcia son un ejemplo desde hace muchos años, por más que algunos se empeñen en acusarlos de despilfarro”.

“Las buenas prácticas en el uso del agua, la modernización y tecnificación para garantizar un uso eficiente y la investigación aplicada al regadío son las claves de nuestra agricultura de precisión y de la aplicación de criterios de sostenibilidad al quehacer de nuestros agricultores”, recalcó.

Sin embargo, “aún hay mucho camino por recorrer y, sobre todo, hay mucho por hacer a la hora de dotar a muchos territorios de España de las infraestructuras precisas para que el agua se aproveche al máximo y sea posible su redistribución con criterios de justicia y solidaridad.

Y eso es algo que hemos venido reclamando al Gobierno de España en todos los foros, porque de la inversión que se haga en ese terreno depende en gran medida la subsistencia del sector agrícola en regiones infradotadas hídricamente, como es el caso de la Región y del resto del Sureste español”, sostuvo Luengo.

Al respecto, en la reunión se puso de manifiesto “el papel fundamental que ha tenido el Trasvase Tajo-Segura en el desarrollo económico, social y medioambiental de la Región de Murcia, y el papel del regadío como herramienta fundamental para la lucha contra el cambio climático”, subrayó Luengo, “por lo que sin Trasvase y, en consecuencia, sin regadío, estamos condenados al paro, al infradesarrollo y a la desertización”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.