Lodos en el Mar menor sur.
Lodos en el Mar menor sur.
Publicidad

La “Plataforma para la Recuperación de la Playa de Los Urrutias” junto con “Por un Mar Vivo” han convocado para el próximo día 9 de Junio, Día de la Región de Murcia, en el Palacio de San Esteban de Murcia a partir de las 10 h, una concentración ciudadana para expresar nuestro profundo malestar ante el abandono la inacción y la ineficacia de los gobiernos municipales y de la Región frente a esta crisis ecológica que viene sucediéndose durante más de treinta años.

En todo este tiempo se  ha estado advirtiendo al gobierno de la Región de Murcia de las catastróficas repercusiones de actividades de carácter urbanístico, la expansión incontrolada de la agricultura intensiva, la falta de un sistema de vertidos eficiente y de bajo impacto ambiental y la sobre-explotación turística en la ribera del Mar menor. Sin embargo, tras muchas advertencias ignoradas, programas de protección y conservación nunca llevados a cabo así como planes de gestión y numerosas promesas incumplidas, el Mar Menor ha llegado a un punto límite. Esta desidia y negligencia por parte de los gobiernos locales, regionales y de todas las administraciones tiene que parar aquí y ahora.

Esperamos a todos aquellos que quieran darle voz al Mar Menor en el Palacio San Esteban el día 9 de Junio a las 10:00. Se requiere el uso obligatorio de mascarilla y se ruega que cada persona se responsabilice de mantener la distancia de seguridad estipulada durante esta fase de la pandemia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.