fbpx
Vie. Ene 17th, 2020
Conesa:"Los jóvenes visibilizan un futuro menos esperanzador que el que tuvieron sus padres"

Conesa:"Los jóvenes visibilizan un futuro menos esperanzador que el que tuvieron sus padres"

Conesa:”Los jóvenes visibilizan un futuro menos esperanzador que el que tuvieron sus padres”

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha participado hoy en la conferencia de ‘Presentación de Objetivos de Desarrollo Sostenible’ que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Los Alcázares

Esta mañana se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares la primera jornada del XVII del congreso de las JSRM (Juventudes Socialistas de la Región de Murcia).

Durante el transcurso del mismo ha tenido lugar la conferencia “Presentación de Objetivos de Desarrollo Sostenible” en la que ha intervenido el secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) y portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional, Diego Conesa.

Según Conesa “la juventud en su conjunto visibiliza un futuro menos esperanzador que el que tuvieron sus padres”, por ello el secretario general de los socialistas murcianos ha indicado la necesidad de trabajar con ellos en elaborar un marco global “de esperanza para la Región de Murcia”.

Jóvenes asistentes al XVII congreso de las JSM
Jóvenes asistentes al XVII congreso de las JSM

Dentro de ese marco se trabajarían “muy bien” los objetivos de “desarrollo sostenible de Naciones Unidas”, unos objetivos que aprobaron 193 países, entre los que se encuentra España en 2015.

Este acuerdo consta de 17 objetivos encuadrados en la Agenda 20-30, y que según el líder socialista se puede resumir en dos frases; “tenemos que trabajar para que nadie se quede atrás” y “la reflexión de que no tenemos dos planetas”.

En declaraciones a esta redacción Diego Conesa ha afirmado, que dentro de este marco quieren trabajar con “personalidades y autoridades, en un debate abierto con la sociedad civil” para tratar desafíos como: la pobreza y la exclusión social, tan importantes en nuestra región; la situación de los mares, que tanto nos afectan; el empleo digno; la igualdad de género y los riesgos de emergencia climática “que tenemos en la región de Murcia, en España y en el resto de Europa”.

Diego Conesa, participa en la conferencia de ‘Presentación de Objetivos de Desarrollo Sostenible’
Diego Conesa, participa en la conferencia de ‘Presentación de Objetivos de Desarrollo Sostenible’

Declaración de Impacto Ambiental del Mar Menor

Sobre la aprobación de la declaración de impacto ambiental (DIA) del Mar Menor, el portavoz socialista ha afirmado que ésta se ha realizado en “los tiempos que marcó el Gobierno de España”, y ha recordado que a partir de ahora “hay que actuar“.

“Ya hay un documento que arrancó años atrás con el anterior gobierno del partido popular, que se dejó en un cajón, que se ha reactivado en estos últimos meses y a partir de ahora toca actuar a las tres administraciones  y también a los representantes de la sociedad civil y a los agentes económicos que participan en toda la zona, en el campo de Cartagena y en el Mar Menor” ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.