Hospital Carlos III
Hospital Carlos III
Publicidad

La Consejería de Sanidad de Canarias ha confirmado que hay dos nuevos casos en Tenerife. Se trata de dos personas que tuvieron contacto directo con la pareja italiana que ha dado positivo en la infección. Todos estaban alojados en el Hotel Costa Adeje Palace, situado en Santa Cruz de Tenerife, que ya ha puesto a todos sus huéspedes en cuarentena.

Un caso confirmado en Madrid y otro en Castellón

Además, la Comunidad de Madrid ha confirmado el primer caso de coronavirus en la capital. Se trata de un joven de 24 años que estuvo de viaje en Italia. La Consejería de Sanidad ha estudiado el caso y ha confirmado en el laboratorio que ha dado positivo. El joven permanece en su domicilio a la espera de ser trasladado al Hospital Carlos III.

Se trata del tercer positivo en la Península, que se suma a los cuatro que ya hay en Tenerife y que llega después de que la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana confirmara otro caso en Castellón.

Por su parte, la Conselleria de Salud de la Generalitat de Catalunya también confirmó un caso de coronavirus en Cataluña. Se trata de una mujer italiana residente en Barcelona, de 36 años, que estuvo en la zona de Milán. La pasada noche, contactó directamente en el Hospital Clínico y se le hizo test epidemiológico y muctobiológico.

Desde el centro sanitario ya han contactado con aquellas personas que pudieran haber sido contagiadas por ella, unas 25. Estas se encuentran sanas, pero tendrán que pasar 14 días en cuarentena en sus casas.

Antes, también se habían confirmado otros dos casos en tenerife. Uno de ellos se conoció durante la noche de este lunes, y se trata de un médico italiano de vacaciones en la isla. Horas después, se confirmó que su esposa también dio positivo.

Publicidad

Fuente: LaSexta.com

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.