fbpx
Dom. Mar 29th, 2020
El Consejo Social y el Consejo de Gobierno de la UPCT

El Consejo Social y el Consejo de Gobierno de la UPCT

Consejo de Gobierno y Consejo Social aprueban el acuerdo alcanzado con la Asamblea para el uso de la residencia universitaria

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Consejo Social han aprobado este viernes el acuerdo alcanzado ayer con la Mesa de la Asamblea Regional de Murcia, que permite usar la residencia Alberto Colao hasta el año 2022 por 100.672,44 euros al año. La prórroga se firmará el lunes ante notario.

Al finalizar el Consejo de Gobierno, reunido en sesión extraordinaria, el rector, Alejandro Díaz Morcillo, ha expresado su agradecimiento y el de Eugenio Galdón, presidente del Consejo Social, a la Mesa de la Asamblea «al haber sido sensible a las peticiones de la UPCT con el último fin de garantizar la continuidad el servicio público de residencia universitaria».

El parlamento autonómico es el propietario del edificio desde 2008. La UPCT tiene previsto acondicionar el inmueble que ocupaba el edificio administrativo del Ayuntamiento, ubicado en la calle Sor Francisca Armendáriz,  como nueva residencia universitaria, que podrá prestar servicio de alojamiento a más de 200 estudiantes. El último acuerdo entre Asamblea y Universidad, firmado a finales de 2013 está en vigor hasta el 31 de diciembre de 2019 y contemplaba una penalización de 75.000 euros al año hasta la entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.