Visita de Noelia Arroyo y Lucía Hernández a Rascasa
Visita de Noelia Arroyo y Lucía Hernández a Rascasa
Publicidad

El Ayuntamiento de Cartagena tiene como objetivo avanzar en el proyecto del ‘Pacto Local Participativo para la Prevención de las situaciones de vulnerabilidad y exclusión en Los Barrios de Los Mateos y Lo Campano’ que lleva a cabo con la colaboración de la Comunidad Autónoma, la Asociación Rasaca, y otras entidades.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se ha reunido con representantes de la Asociación Rascasa para conocer cuales son las necesidades de estos barrios y continuar trabajando por su desarrollo mediante el Pacto Local, desde el consenso y con una hoja de ruta planificada. Es precisamente la principal reivindicación que ha trasladado el presidente de Rascasa, Manuel García, que ha insistido en la “necesidad de un consenso político y la colaboración de los vecinos en el pacto local”.

Entre las peticiones trasladadas por la asociación se encuentran la mejora de infraestructuras, organización de cursos de formación, facilitar a los vecinos el acceso al mercado de trabajo, luchar contra la exclusión social y aumentar del acceso a los servicios públicos básicos: medidas recogidas en el Pacto Local y que mediante reuniones como la de este martes se persiguen concretar.

Publicidad

Arroyo ha reconocido la gran labor de Rascasa y ha insistido en la “importancia dar visibilidad a los vecinos que contribuyen al desarrollo de los barrios y trabajar conjuntamente en tres líneas: la inserción, la formación y la dinamización

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.